Las herramientas en la brujería nos permiten enfocar nuestras intenciones, proyectar y potenciar la energía hacia nuestro objetivo. Son la representación física de nuestro poder y sentidos psíquicos. Poseen un valor y un poder que nos dará sentido y fuerza en nuestros rituales de magia.
Esta es una lista de herramientas que se utilizan en la brujería, no es necesario que tengas todas, solo escoge las que más te atraigan y comienza a trabajar con ellas.
Un Altar es un espacio que nos conecta con nosotros mismos y también con la divinidad o lo “sagrado” Puede estar hecho de diversos materiales naturales, como madera, piedra, cerámica y metal. El altar tiene un poder de conexión con la tierra y ayuda a que la energía se mantenga enfocada.
Se utiliza para anotar hechizos y rituales, las experiencias y resultados de la práctica de los mismos, y cualquier otra información mágica que se considere pertinente.
Similar al Libro de las Sombras, pero empleado para llevar un registro de los sueños, símbolos o visiones. Es un gran instrumento para el autoanálisis. Se recomienda realizar las anotaciones después de despertar, así que mantenlo cerca de tu cama.
La varita de poder es creada en madera natural, y decorada de acuerdo al gusto del practicante, es usada para dirigir la energía, limpiar el aura, trazar círculos mágicos, liberar bloqueos energéticos, transformar pensamientos negativos a positivos, canalizar y potenciar energías.
Los cuchillos son herramientas importantes en la magia ritual. La daga representa la energía masculina, el movimiento y el acto de cortar algo (metafóricamente). Los cuchillos están asociados con el elemento aire.
El Athame es una daga ceremonial, usualmente es de mango negro y debe tener una hoja de doble filo a pesar de que no debe usarse para cortar. Su función es dirigir la energía, tanto sea al trazar el círculo de poder, como para realizar un conjuro. También se utiliza, elevado a modo de saludo, al llamar a los cuatro elementos durante el trazado del círculo ritual.
Es utilizada para purificar el área donde se realizará el ritual, barriendo en el sentido de las agujas del reloj, sin tocar el suelo. Esto elimina las energías residuales.
Debe ser confeccionada preferiblemente con elementos naturales (ramas y maderas silvestres), y emplearse sólo para el trabajo mágico, y no la limpieza común del hogar.
Puede ser una olla o recipiente de metal convencional, de preferencia negro, que únicamente sea utilizado para la preparación de baños o filtros mágicos. También pueden propiciar visiones del futuro en un caldero, al contemplar el agua colocada dentro de él.
Se utilizan para convocar guardianes, deidades u otras entidades. Para simbolizar el elemento de fuego, para manifestar un objetivo (magia de vela), para iluminar tu camino durante la proyección astral, y mucho más. Además, son muy útiles para ponerte en el estado de ánimo apropiado antes de realizar un hechizo.
El cáliz puede estar hecho de cualquier material natural. El acero inoxidable es muy común, pero el vidrio y la cerámica también son buenas opciones. Es usada para contener bebidas como, vino, agua o hasta sangre según el hechizo que estés haciendo. Es una herramienta representativa del elemento Agua.
Cada uno de ellos posee una frecuencia única. Se pueden encontrar en todas las formas, colores y tamaños. Puedes usarlos como enfoques para cualquier trabajo espiritual, para meditar y para ayudarte a manifestar tus intenciones. Si tienes cristales no te olvides de limpiarlos regularmente.
En estas encontramos las bolas de cristal, las cartas, los péndulos, las runas, los espejos o cuencos y las cartas de tarot. Prueba cual se ajusta mejor a ti.
La campana es un instrumento muy espiritual que se toca para invocar las energías positivas, para llamar a los espíritus o deidades, o para marcar el principio o el final de las diferentes partes de un ritual.
La magia a base de hierbas es una rama completa de la brujería. Hay muchas formas diferentes de incluir hierbas y aceites en tus hechizos. Por lo general, las hierbas se usan en estado seco, y los aceites esenciales se diluyen en aceite vegetal. Puedes usar hierbas y aceites para baños espirituales, infusiones, brujería de cocina, incienso, talismanes y mucho más.
A la hora de realizar un ritual o hechizo lo primero que debes hacer es protegerte y limpiar la energía de los elementos que se vayan a utilizar y de ti, puedes utilizar sales, sahúmos, palo santo o nuestro kit de limpieza energética Soma Amanita.
Los inciensos están hechos de hierbas secas, resinas y aceites esenciales, y sus propiedades dependen de su composición. Están disponibles en muchas formas diferentes. Con ellos puedes limpiar espacios energéticamente, representar el elemento aire en el altar, sirve para meditar y mucho más.
También te puede interesar
Todos los derechos resevados Soma-Amanita 2021Diseño web Brand Savers